The surprise omissions from Luis Enrique’s Spain squad: Ramos, Nacho, Navas, Canales, Martinez…

Actualizado

Luis Enrique facilitó su lista de 24 convocados de la Selección Española para la Eurocopa que se disputa este verano y que arranca el 11 de junio. Ya se conoce a los representantes de La Roja, que debuta el día 14, tras varios días de incertidumbre, quinielas y dudas con los protagonistas.

Revive la lista completa de Luis Enrique: ¡Sergio Ramos no va a la Eurocopa!

A continuación recordamos aquellos grandes nombres que, tras no hacerse un hueco en la convocatoria final, no estarán en la gran cita futbolística de este verano.

Sergio Ramos

La ausencia del gran capitán ha sido, de lejos, lo más sorprendente de la lista de Luis Enrique. El futbolista del Real Madrid, que solo ha jugado 5 partidos este año con el conjunto blanco, se ha quedado fuerta de la lista y no podrá disputar otro gran torneo de selecciones.

Nacho Fernández

El jugador del Real Madrid ha completado un gran final de temporada, pero no le ha servido para ir a la Eurocopa con España. Otros jugadores con menos experiencia como Eric García o Diego Llorente contaban con más confianza del seleccionador y serán los que conformen la zaga.

Iñigo Martínez

Otra de las grandes ausencias en el centro de la defensa y que venía siendo un habitual en las convocatorias del asturiano. El mal final de temporada del Athletic puede haberle penalizado, aunque él mismo ha reconocido que no estaba al 100%. Jugadores como César Azpilicueta y Pau Torres le han adelantado por la derecha y se han colado en la lista final.

Jesús Navas

No ha sido una temporada fácil para el jugador del Sevilla, que tras no acudir a las dos anteriores convocatorias con la absoluta tampoco ha entrado en la lista final para la Eurocopa. Azpilicueta y Marcos Llorente, que ya ha actuado en esta posición con La Roja, apuntan a ser los que jueguen en el carril diestro.

Sergio Canales

El jugador cántabro del Betis, uno de los mejores futbolistas españoles de LaLiga Santander, es una de las ausencias más destacadas en la medular de España. Ha acabado con molestias la temporada y eso puede haberle pasado factura, ya que ha sido uno de los jugadores verdiblancos con más minutos en sus piernas.

Iago Aspas

El de Moaña, aunque no estaba en las quinielas para entrar viendo las últimas convocatorias de Luis Enrique, es otra de las grandes sorpresas, sobre todo viendo sus números en LaLiga, donde ha sido el máximo asistente y donde, con una segunda vuelta espectacular, casi mete al Celta en Europa.

Mikel Merino

El navarro, que ya se había convertido en fijo en las listas del combinado nacional, jugó infiltrado la final de Copa ante el Athletic y sufrió una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4. Su tiempo de baja y su posterior de recuperación le han dejado fuera.

Source of the article

Author: XenBet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *